Las Bodas están Cambiando

Las bodas están cambiando… Y el amor también

El otro día hablé con mi tía y mi madre de sus bodas. Los motivos, la ilusión, los preparativos, el contexto… Todo eso ha cambiado desde entonces, pero no el día de la boda en sí. Ahora nos casamos de otra forma. El día de la boda en muchos casos es parecido, pero todo lo demás es ahora muy distinto.

Sigue leyendo

Share

La dichosa palabra Crisis

Estamos viviendo una época que ya nos está agotando la paciencia a todos. Como humanos, tenemos una capacidad de adaptación y de “echarnos las cosas a la espalda” sorprendente, pero llega un punto que una ya está cansada!

Sigue leyendo

Share

Arroz de colores

Hace unos meses, en este post, os comenté que algún día os enseñaría a teñir arroz. Así que he aprovechado que teñí el arroz de unos novios muy muy especiales, CyR, para hacer algunas fotos de todo el proceso y compartirlo con vosotros. Aquí tenéis el tutorial del proceso y el resultado en la ceremonia lo publicaré más adelante. ¡Espero que os guste!

Sigue leyendo

Share

Un problema… Una solución

Hace unos días, estaba con unos novios tratando de decidir el sitio final de su convite. Estaban indecisos entre dos sitios. Según ella, el primero era el lugar de sus sueños, pero estaba a una hora y media de trayecto desde su ciudad (y la de sus invitados). El segundo lugar era precioso también, y además estaba más cerca, pero no les tenía tan enamorados como el primero.

No sabían si seguir sus instintos y escoger el lugar lejano, o conformarse con el segundo lugar para que a sus invitados no se les hiciera pesado el trayecto.

Sigue leyendo

Share

Bodas Rurales

¡Feliz Viernes! Antes de irnos de fin de semana, tenía ganas de escribir algo sobre casas rurales y bodas. En Jusgonna solemos organizar eventos rurales porque nos parece una alternativa ideal para esta época que nos ha tocado vivir y que seguro nos hará más fuertes y listos a todos! Iremos hablando del tema en detalle, os enseñaremos algunas de nuestras casas favoritas y os enseñaremos algunos de nuestros eventos realizados en entorno natural. Hoy, para introducir el tema, ¡quiero explicaros sus ventajas!

Sigue leyendo

Share

Dame un respiro

Mientras escribo este post, la mayoría de los hombres de este país están disfrutando del Madrid-Barça. Llevan ocho minutos de partido y sólo me ha dado tiempo de encender el ordenador cuando Benzema ha desempatado el marcador.

Estoy sentada a su lado y le veo feliz, así que aunque yo no soporto el fútbol (y menos esta época de clásicos y Champions), estoy contenta. Por él.

Es difícil para algunas mujeres entender que sus parejas se aíslen del mundo un par de horas cada fin de semana, y más si coincide con la hora a la que quieren salir a cenar, dar una vuelta o simplemente estar  juntos en el sofá hablando o viendo una película.

Sigue leyendo

Share

Tradiciones y Necesidad de Pertenencia

Las personas necesitamos sentir que formamos parte de algo. Nos pasamos toda la infancia intentando no destacar. Ser como los demás, normales. Porque en el colegio ya aprendemos lo que nos tocará vivir en el futuro, pero “a la cara”, sin tapujos.

Y de mayores, muchos seguimos haciendo lo mismo. Nos camuflamos en la sociedad, seguimos religiosamente esas normas no escritas que nos definen, pero con la diferencia de que podemos elegir dónde camuflarnos.

gioccopublicidad

Así es como a medida que creces empiezas a posicionarte en el mundo.

Sigue leyendo

Share

Bodas, Deudas y Usureros

Después del post reivindicativo del jueves pasado, vuelvo a la carga con otro tema que me tiene bastante preocupada. Bueno, tanto como preocupada tampoco… Pero ya que puedo y hay alguien ahí que me lee, puessss… ¡Lo suelto!

Se trata de la manía que tienen algunas empresas –bodiles y no bodiles- de vivir ajenas a la realidad que les envuelve. No hablo de ninguna empresa en particular, sino de un síndrome bastante generalizado que parece ser que nos está costando superar en este país.

Estoy cansada de escuchar a novios quejarse de que se rían en su cara ciertas empresas cuando les dicen el presupuesto con el que cuentan (que por cierto, cuesta muchísimo ganar). Ya no me callo más, ¡porque no es justo!

Sigue leyendo

Share

Boda Rusa

Tenía muchas ganas de escribir este post porque me siento muy identificada con el país del que trata: ¡Rusia! Y diréis, ¿por qué? Yo tampoco lo sé exactamente, será por el Vodka, será por esa imitación tan mía que hace que mi hermana se parta y mi novio se asuste… Sea por lo que sea, me gusta Rusia, y me gusta mucho estar escribiendo sobre sus bodas.

Y pensaréis… Con el frío que hace ahí arriba, ¿en qué temporada se casan? Pues se casan durante una época muy cortita de calor, todos los días de la semana y a todas horas.

Sigue leyendo

Share

La verdad de las “Bodas de Blog”

Desde hace años, todos los días paso un ratito mirando blogs de bodas y eventos para inspirarme y aprender de otros profesionales. En la gran mayoría se pueden ver bodas realmente preciosas, con detalles increíbles y rincones llenos de magia.

Novios felices, guapos y resplandecientes, invitados sonrientes y despreocupados, centros de mesa espectaculares… Todo es harmonía y felicidad.

Y, vale. Las bodas son motivo de felicidad. Pero seamos francos:

¡No todo es tan bonito como se ve en las fotos!

Sigue leyendo

Share